viernes, 11 de septiembre de 2009

Gerard Piqué

Os preguntareis que interés tiene que comente un jugador ya de sobra conocido por todos y sin nada nuevo qué descubrirle.

Gerard Piqué, o Piquénbahuer, como ya se le conoce desde los medios de comunicación, ha deslumbrado a todos y cada uno de los seguidores del fútbol español y europeo.

Sus cualidades defensivas son excelentes; Jugo aéreo, rapidez, lectura táctica...Pero si por algo destaca este chico de 1´93 y 22 añitos, está siendo su juego ofensivo. En sus diagonales exactas al pie de Henry (Villa en la selección) su facilidad para romper la primera línea de presión y últimamente, (sobre todo desde aquel gol en el Bernabéu) sus internadas que recuerdan al gran Beckenbahuer o, en los últimos años, a Lucio. Acompaña perfectamente la jugada, sabe lo que va a pasar en cada instante y define como un "9" de los de antes (para muestra, un botón, el gol a Bélgica o el antes comentado en el 2-6)
Un jugador que tiene el triplete, que va de cabeza a por el mundial, un jugador que, cuando nuestros nietos oigan hablar de él nosotros les diremos " yo le ví jugar" un jugador que va a ser uno de los mejores centrales de la historia. Por eso hablo de Piqué, por eso...

Saludos y buen fin de semana de fútbol a todos :)

7 comentarios:

  1. Una gran cagada del Manchester haberle soltado por 5 millones, cosas de ferguson.
    Recuerda al mejor Fernando Hierro, serenidad en la defensa, y gran salida con el balón en los pies, y buena llegada al area.
    Esperemos que su progresión siga avanzando.

    ResponderEliminar
  2. Buf, la explosión que ha dado Piqué este año ha sido espectacular. En el United veíamos - cuando Fergie nos dejaba - que sabía sacar bien la pelota y que iba bien por arriba. Ahora sabemos que es completísimo. En sólo un año se ha convertido en uno de los mejores centrales de Europa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Es un pedazo de jugador , para mi es de los mejores centrales del Mundo.

    saludos desde www.elfutbolaldiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me sorprendió, la verdad, pensaba que era una papa caliente y su año ha sido espectacular. Pero es pronto para lanzar las campanas al vuelo, solo una temporada al más alto nivel

    ResponderEliminar
  5. Hola,Piqué es un pedazo del jugador. me parece muy interesante tu blog. Te gustaría intercambiar links? Tu saldrias en mi blog y yo en el tuyo. Si te parece bien mandame un comentario de afirmacion a en mi blog. Gracias!

    desde

    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya estas enlazado. Gracias!

    desde:

    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. piqué uno de los mdçejores centrales de europa

    ResponderEliminar