sábado, 5 de septiembre de 2009

España-Bélgica

Este partido, válido para la clasificación del mundial, parece comenzar para la gente 0-2. ¿por qué? Porque ese era el resultado del descanso contra Macedonía (con dos puntas) y hoy van a jugar Villa y Torres. Lo que la gente no sabe, no entiende o no quiere saber es que lo importante no es jugar con 1,2, o 4 delanteros, lo importante para esta selección es juntar a los jugones en el centro del campo. Xavi,Silva e Iniesta(obviamente hoy no estará por su lesión) son los que hacen que está selección sea la que mejor juego práctica en el mundo, desbancando incluso a una Brasil que sólo brilla en tres cuartos de campo, ya que sus dos medioscentros,Melo y Gilberto no son unos dechados de virtudes técnicas. Sin olvidar el trabajo de Marcos Senna. Hoy Del Bosque ha reconocido que lo ha hechado de menos tras su ausencia. Y la verdad, no me extraña. No sólo sabe lo que hacer con el balón, sino que sus coberturas,sobre todo a Sergio Ramos, son claves para evitar sorpresas desagradables. Además aporta ese plus de su llegada, que representa la "tercera fila", otra muestra del potencial ofensivo de esta selección. Aunque cabe recordar, que, quizás casualmente o no tan casualmente, las mayores exhibiciones de esta selección se realizaron con 5 centrocampistas, es decir, con Cesc como mediapunta y Torres de 9. Esos partidos fueron los que nos hicieron ganar en el Ernst Happel a Rusia (0-3) y la finalísima a Alemania (1-0) Aunque según las estadísticas, el delantero adecudo para "aislarle" en punta es Villa, parece Torres el elegido para esas situaciones, quizás porque, con la lesión de Villa, fue él quién tomó toda la responsabilidad en la Euro, con los resultados que eso nos trajo. Un punta, dos puntas, con rombo en el medio, con bandas...Al fin y al cabo, nuestra opinión, nuestas sensaciones o las estadísticas no valen para nada, ya que el que decide es Del Boque y va a hacer lo que ÉL crea mejor para ganar todos los partidos

2 comentarios:

  1. Estoy contigo, son los jugadores los que hacen grande a la selección. Pero no olvides que fue Luis el que hizo este grupo, vicente lo encontró hecho.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue un partido fácil, Bélgica dejó muchos huecos y eso facilitó mucho al juego español. Por cierto buen blog, lo acabo de descubrir dado que es nuevo y me gusta; suerte.

    Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

    ResponderEliminar