lunes, 7 de septiembre de 2009

El vals de Kaká

El "boom" por su fichaje duró tres días, hasta que se fichó a CR9, pero el "boom" por su juego va a durar bastantes más años. Inevitable la comparación con el Dios Zidane: Esa habilidad de caminar sobre la pelota, de regatear contrarios al trote, de hacer parecer qué está bailando un vals con el balón...

Kaká no hace las filigranas de Ronaldinho, no tiene la velocidad de Messi, no tira las faltas como Juninho, el simplemente quiere al balón, lo trata con cuidado y delicadeza, lo toca con sencillez y rapidez, y cuando le tiene que pegar duro lo hace para colocarla donde ningún portero pueda llegar. Quizás le falte el control de Zidane (cosa obvia ya que nadie va a tener el control qué tenía Zizou) pero lo demás lo tiene todo: Pase, Conducción pegada al pie, 1 VS 1, desborde y sobre todo, elegancia. Eso es lo que permite a Kaká compararse a aquel 10 de Francia. Esa elegancia es lo que le hace estar un paso por encima de cualquier jugador del momento, la que hace que el fútbol sea fútbol, la que hace que, de Domingo en Domingo, recordemos que juega el Madrid, y que mientras vemos el partido digamos un par de veces: "Pues a Zidane le faltaban un par de años de fútbol cuando se retiró..."

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Dani, y te digo más, este año te va a poner en duda. Aunque no lo creas, un domingo vas a pensar: "es mejor que Zidane", y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Dani, porque no le pones el mismo nombre al blog que tienes en la barra de direccion?.
    el otro quise entrar y puse 100% futbol. No pude entrar.Puede llevar a confusión.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dani, me gusta tambien tu blog. Enhorabuena, y espero que sigas escribiendo con el ritmo actual igual que agu39. Yo por mi parte intentaré participar con mis opiniones.

    Respecto a kaká, no se si llegara a ser zidane, pero en elegancia es lo más parecido que se ha visto x un campo de futbol. Hacía mención agu a Jorge Valdivia... "cuando él está en la cancha, a mi se me olvidan las porterías..." eso me pasaba con zidane. La elasticidad que tenía zizou no la ha tenido nadie.
    Por cierto, quizás sea el estilo o la elegancia que lleva kaka, pero la salida que tiene con balón controlado, esa punta de velocidad... puede ser tan rápido como messi

    ResponderEliminar