jueves, 10 de septiembre de 2009

Dos maneras de aprovechar una cantera

Dos maneras de aprovchar una cantera
El Barça y el Madrid, por historia desde el principio de los tiempos (futbolísticos claro) tienen que ser rivales en todo, todo y todo. Incluso se discute qué cantera es mejor hoy en día; vamos a centrarnos, el barça ha ganado la champions con 7 canteranos en la final. Entonces, ¿haga lo que haga el Madrid su cantera puede ser mejor?. Los de la capital se justifican diciendo que son la cantera con más jugadores en las primeras ligas europeas y en la caja que hacen al venderlos. Pero, ¿y esa caja a cuanto asciende?. Quizás con los canteranos vendidos en los últimos 5 años se haya podido pagar el fichaje de Kaká o Cristiano, entonces yo llegó a la conclusión de que han sacado UN JUGADOR. Están también los eternos Casillas, Guti y Raúl y los repescados Arbeloa y Granero. Se esfumó la ilusión efimera de Palanca, se fue Parejo (jugador que os aseguro que va a ser una de las revelaciones de la liga) se fue Torres... La diferencia es que en Can Barça, la base es la cantera, y después, las deficiencias se tapan con fichajes. NO hay más que ver su columna vertebral: Valdés-Piqué-Xavi-Iniesta-MessiVamos a ver qué pasa este año en una nueva reedición del duelo por excelencia del fútbol español, porque quién va a ganar la liga se puede discutir, pero quién tiene mejor cantera...

Siento los problemas con la direción ya no habrá mas cambios. La dirección será http://futbol25h.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. el madrid lo que tiene que hacer es aprovechar la cantera. Te gustaría intercambiar links? Ponme un comentario de afirmacion en mi blog. Gracias.

    de
    www.elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Dani, desde mi punto de vista, la cantera de un equipo grande por lo general ha de estar bien trabajada. Si trabajas bien los resultados llegan, pero Messi, Iniesta, Xavi,Puyol...se forman en un porcentaje, el resto es talento natural. Miresé la quinta del buitre.

    ResponderEliminar
  3. El Barça es un ejemplo en cuidar la cantera, fabrica lo balones de oro mientras otros los compran.

    Saludos.

    PD: rsg-1905.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hay casos en ambas canteras que no creo que se deban tratar de la misma manera que el resto... me refiero que en infantiles ya existe mercadeo. Iniesta está en el barca de casualidad, porque en su dia ofrecio a los padres de iniesta algo mejor que el madrid.
    Iniesta jugaba en la cantera del albacete y en brunete ya se veía que era un talento puro (no se sabía si luego llegaria a la elite).
    el barca produce jugadores del tipo xavi, busquets, cesc, arteta... todos clones de la filosofia guardiola, esto lo tienen bien trabajado.
    el talento sale por epocas, en el madrid salio casillas, diego lopez (caso similar a iniesta), raul, guti.
    ahora parejo, granero, soldado... el tiempo dirá donde llegan.
    xavi ha tardado mucho tiempo en que se le reconozca su calidad... así que esperemos.
    como dice agu, el talento es cuestión de epocas.

    ResponderEliminar
  5. ronaldinho ya era un crack antes de llegar al barcelona, dudo que el barcelona fabricara el balón de oro.
    es como si el madrid dice que fabrica el balón de oro porque a figo se lo dieron estando en el madrid.
    asi que no generalices. porque el barca el unico balon de oro que ha "fabricado" ha sido messi, que a los 10 años ya era talento puro.
    el madrid también ha "fabricado" a butragueño, raúl o casillas sin necesidad de ficharlos en infantiles (caso messi e iniesta)... y ahí están los éxitos de cada uno.

    ResponderEliminar