martes, 11 de mayo de 2010

A 24 horas de Neptuno

Tras más de medio año sin escribir, intento retomar el blog; empezaremos por lo fácil, hablar de la final de la Europa League.
Competición nueva, ignorada por los aficionados, de poco nivel hasta las rondas finales, en definitiva, competición menor para el pueblo.
Pues nada de eso. La reestructuración de la antigua UEFA ha permitido crear una competición que recupere el nivel, la emoción y con el tiempo los aficionados. No hay más que ver los cruces de octavos para darse cuenta de la competitividad en Europa. Por eso tiene mérito lo de este Atleti. Muchos criticarán que ha pasado las eliminatorias llorando, por el valor doble de los goles, ganando 2 de 8 partidos...NO les falta razón, pero ya quisieran el Madrid o el Barça haber llegado así hasta el Bernabeu.
Lo duro puede haber pasado ya, el Fulham de Roy Hudgson no parece, y no es, mejor que el Valencia o el Liverpool, pero una final es una final, y si han llegado no es porque les hayan dejado pasar precisamente. Equipo de la "pobladísima" Londres, parten como el cuarto o quinto equipo de la capital, pero ahí están.
Todos hablan de Zamora, pero aunque el juego de los de Craven Cottage tenga al inglés como eje eso no les impide ser un grupo rocoso capaz de ganar a cualquiera. A un partido nadie sabe nada y la batalla Roy-Quique será un Handicap importante a la hora de conocer al vencedor.
Pronóstico: Atlético 2-1 Fulham
La calidad de la delantera tiene que marcar el camino a la gloria rojiblanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario